• 1

Área Científica Menarini

En esta nueva sección, todos los profesionales de la salud de la región centroamericana y de otras partes del mundo encontrarán videoconferencias y entrevistas de importantes referentes mundiales del campo de la salud que han participado anualmente en todas las actividades científicas de Grupo Menarini Centro América y el Caribe. Toda esta información de alto rigor científico ha sido obtenida de los Simposiums y Master Course's de Área Científica Menarini, cuyo objetivo principal siempre ha sido formar a los médicos de la región en los nuevos avances en el área de la salud.

 

alergia btn1 atencion primaria btn1 cardiologia btn1 dolor btn1 Enfermedades autoinmunes farmaceuticos btn1 gastro btn1 odontologia1 btn Salud sexual

Agenda de eventos

No events

Después de la inmejorable aceptación del primer volumen de esta serie, Tobillo y Pie, con cerca de 40.000 unidades distribuidas "nos hemos embarcado" en este segundo dedicado a una zona anatómica de enorme interés para cualquier profesional sanitario relacionado con el tema.

Se trata sin duda de la segunda área anatómica en importancia a la hora de la aplicación de este tipo de vendajes, tanto por la incidencia de las propias patologías en el campo de las actividades deportivas como en la vida diaria y escolar por la repercusión de estas últimas en la asistencia prestada desde Atención Primaria.

El propósito sigue siendo el de presentar unas técnicas con cuya ayuda se puede tratar funcionalmente algunas de las más frecuentes lesiones de la mano. De entre la gran variedad de posibilidades, se han seleccionado algunos de los vendajes más adecuados para las lesiones más frecuentes.

Siguiendo con la misma filosofía que nos orientó a la hora de la publicación del primer volumen, se ha procurado que sean fácilmente comprensibles cada uno de los pasos que intervienen en la realización y explicación del vendaje.

La exposición se limita, de manera premeditada, a la técnica en sí del vendaje, ya que se presupone que existe una estrecha colaboración entre los distintos profesionales de forma a llevar a cabo un diagnóstico y tratamiento de cada individuo de forma adecuada.

Por último y más importante, aprovecho para agradecer la colaboración prestada en ambos volúmenes por la Sra. Linn Cots Bye, por prestarse al papel de "paciente" que nunca mejor aplicado el término y al Sr. Francisco Escarmena Rodríguez, fotógrafo aficionado pero en este caso oficial, sin los cuales este modesto Manual práctico no hubiera sido posible.


Pedro Fernández de Sousa-Dias
Fisioterapeuta
Coordinador de Formación - Área de Yesos y Vendajes
Smith & Nephew