• 1

Área Científica Menarini

En esta nueva sección, todos los profesionales de la salud de la región centroamericana y de otras partes del mundo encontrarán videoconferencias y entrevistas de importantes referentes mundiales del campo de la salud que han participado anualmente en todas las actividades científicas de Grupo Menarini Centro América y el Caribe. Toda esta información de alto rigor científico ha sido obtenida de los Simposiums y Master Course's de Área Científica Menarini, cuyo objetivo principal siempre ha sido formar a los médicos de la región en los nuevos avances en el área de la salud.

 

alergia btn1 atencion primaria btn1 cardiologia btn1 dolor btn1 Enfermedades autoinmunes farmaceuticos btn1 gastro btn1 odontologia1 btn Salud sexual

Agenda de eventos

No events

La descripción morfológica de cualquier dermatosis se lleva a cabo empleando las “lesiones elementales”, cuyo conocimiento es básico y esencial para poder entender la compleja nomenclatura de las enfermedades cutáneas. Además, siendo la dermatología una especialidad de diagnóstico esencialmente visual, la diferenciación de las lesiones elementales nos permite realizar una aproximación diagnóstica bastante exacta.

Aunque no existe unanimidad en la denominación, he intentado plasmar en este libro la clasificación más actual de las lesiones elementales basándome en una exhaustiva revisión bibliográfica, la reflexión personal y mi experiencia acumulada en 20 años de práctica clínica dermatológica.

Desde estas líneas vaya mi más sincero agradecimiento a los pacientes dermatológicos, ellos son la fuente de inspiración.

Fco. Javier Vázquez Doval
Dermatólogo DERMACLINIC
La Rioja